Posicionamiento SEO, una buena apuesta para tu negocio

Posted on
Posicionamiento SEO, una buena apuesta para tu negocio
5 (100%) 1 vote

posicionamiento seo para empresas

Al momento de empezar con nuestro negocio, es importante que muchos piensen en la cantidad de inversión que se tendrá que realizar en publicidad online, o en un buen Community Manager que movilice las redes sociales para recibir una mayor cantidad de tráfico, y por lo tanto, mayor cantidad de potenciales clientes. Sin embargo, conocer el posicionamiento SEO es fundamental.

Posicionamiento SEO para comenzar

Después de poner en marcha tu negocio, cuando todavía no se cuenta con el suficiente capital para gastos publicitarios de alta envergadura, aplicar una estrategia  posicionamiento SEO para  tu sitio web puede arrojar buenos resultados.

  • Comprar un dominio llamativo: En primer lugar, se tiene que adquirir un nombre de dominio que incorpore las palabras claves de tu negocio, de manera que cuando un usuario introduzca en Google estas keywords, la página web de tu empresa aparezca entre los primeros puestos. Esto es primordial para promover el posicionamiento SEO y comenzar con buen pie en el extenso universo de internet.
  • Una excelente estrategia SEO en el contenido de los artículos: después de tener un dominio, se necesita cargar de contenido de calidad el sitio web de tu negocio. Aquí es donde entra en juego una buena estrategia SEO fundamentada en la repetición natural de las palabras claves. De esta forma, Google analizará que el portal posee un contenido valioso y lo ubicará entre los primeros lugares.
  • SEO técnico de calidad: Una adecuada arquitectura HTML, donde el SEO técnico esté correctamente optimizado para hacer que Google indexe la página sin inconvenientes y el posicionamiento SEO sea el indicado, es un elemento crucial,  pues el SEO técnico trabajará en unísono con el SEO de contenido, con el objetivo de generar la mayor cantidad de tráfico posible desde los buscadores.
posicionamiento seo
Secretos de la redacción de contenidos para optimizar tu posicionamiento SEO

El procedimiento apropiado para el desarrollo de una excelente redacción de contenidos, enfocado fundamentalmente en el posicionamiento SEO de tu sitio web, bien sea en forma de textos descriptivos o artículos para blog, tiene que responder las siguientes preguntas básicas:

  • ¿De qué trata la publicación?
  • ¿A quién va dirigido el post?
  • ¿Se están utilizando las palabras clave correctas para atraer tráfico?
  • ¿Se están combinando correctamente las palabras clave? ¿Se utilizó una buena ortografía?

¿Está bien estructurada la información?

Ahora bien, si escribir no es tu mayor fortaleza, y esto del Seo te suena un poco a chino, recurrir a los servicios  que ofrecen algunas empresas especializadas en posicionamiento seo, puede resultar una gran opción, para llevar a cabo tu estrategia, a través de la elaboración de textos de calidad y técnicas en el posicionamiento en Google.

¿Qué no se debe hacer en la redacción SEO?

Existen algunos secretos en la redacción de contenidos para web, basados principalmente en respetar los siguientes parámetros:

  • No se debe copiar textos: ni siquiera de su propio sitio web y menos de otro site, ya que uno de los objetivos dentro del ejercicio de redacción de contenidos para mejorar el posicionamiento SEO, es compartir posts originales, actualizados y de calidad.
  • Sobreoptimizar centrándose en los motores de búsqueda no es adecuado: este es uno de los secretos más valiosos, pues el contenido textual de un sitio web debe desarrollarse pensando en el público destinatario y no inclinándose únicamente en el buscador.

posicionamiento google

A medida que pasan los años, más necesario se ha convertido el posicionamiento SEO. Y es que la evolución de los algoritmos para optimizar la visibilidad de una página web en Google es cada vez mayor, por ello, es importante que todo negocio online se mantenga actualizado en función a las nuevas técnicas y los tipos de SEO más útiles y efectivos que existen para consolidarse en internet.

Los 4 tipos de posicionamiento SEO más eficaces  

1.     Posicionamiento SEO técnico
Es el más común, pero se caracteriza por ser el más complicado de aplicar, ya que la redacción SEO se encuentra en el código HTML de la página, de manera que un webmaster experto es el encargado de poner en marcha esta estrategia para que Google la posicione de la mejor manera posible.
2.     Posicionamiento SEO de contenidos
Consiste en un mecanismo donde los robots de Google analizan el contenido de la página, penalizando los contenidos plagiados, rastreando keywords, y comparando el sitio web con otros de similar género.

Es en esta estrategia donde la redacción SEO se vuelve sumamente importante, y los redactores deberán escribir los artículos de una manera, en la cual, las palabras claves se repitan en los títulos, subtítulos, y el mismo texto, sin verse forzadas y a la vez, que sean necesarias para la comprensión total del texto y su posicionamiento en los buscadores.

 

3.     Posicionamiento SEO analítico

Se basa en las herramientas que nos ofrece Google para estudiar los perfiles, las edades, el género, y otras características de los miles de usuarios que visitan el portal web diariamente. Aquí se estudian a profundidad las estadísticas arrojadas por  Google Analytics, Google Webmastertools o Google Trends, lo que permitirá armar una estrategia de posicionamiento SEO adecuada para cubrir las necesidades del negocio.
4.     SEO social
Dentro de los tipos de posicionamiento SEO se encuentra el Seo Social, cuya estrategia se enfoca especialmente en las increíbles herramientas que representan las redes sociales.

 

 

 


El Seo puede ayudarte a agudizar o a implementar una sólida estrategia de posicionamiento SEO para aumentar considerablemente las posibilidades de éxito de tu negocio en la web. Sin duda una gran inversión que atraerá muchos más clientes.

 

¿Aplicáis el SEO en vuestros negocios? ¿Lo hacéis vosotros mismos o dejáis que una empresa especializada os ayude?. 

  • Share

6 Comments

  1. Maria ML says:

    Hola!! el seo y su terminología siempre me han parecido una complicación y creo que lo he entendido algo más. Lo que si que es verdad que mi blog no creo que esté orientado a ningún tipo de seo, por no decir que no se cómo de posicionado está por la red. Gracias por compartir la información. Besos!!

  2. Sara Jiménez Pajares says:

    Muy interesante este post sin duda la verdad es que me estoy centrando en mejorar el seo del blog pero he tenido que pedir ayuda a un profesional ya que hay cosas técnicas que se me escapan del conocimiento.

  3. Diana Garcés says:

    Guapa, súper interesante esta información, la verdad a mi el posicionamiento SEO lo llevo fatal y es una pena porque la verdad es necesario para poder sobresalir en este mundo virtual. Así que te agradezco mucho tus consejos, porque viene genial, muchas gracias tomo nota de todos tus consejos 🙂

  4. Paula Alittlepieceofme says:

    Este es uno de los temas que tengo pendiente. Lo del dominio propio me da reparo por perder a los seguidores, porque a mucha gente le ha pasado, ha tenido problemas durante “la mudanza”. El repetir palabras no sabía que era bueno, yo trato de buscar sinónimos XD Bss.

  5. Utopía says:

    ¡Hola! La verdad es que llevo tiempo queriendo informarme sobre el SEO, el posicionamiento de mi blog, etc., pero por falta de tiempo no he podido buscar a fondo información del tema. Así que muchísimas gracias por hacer una entrada tan resumida, ordenada y bien explicada sobre los principales ítems a tener en cuenta. ¡Buen post!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

  6. Lina Infinitea says:

    Hola, este post me resulto super util, la verdad es que una de mis metas es mejorar mi SEO creo que esta bastante regular, este post sin duda me informa bastante sobre el tema.
    Gracias, buen post 🙂

Leave a comment

Your email address will not be published.