YOUTUBE: Optimización SEO para tus Vídeos

Posted on
YOUTUBE: Optimización SEO para tus Vídeos
4.62 (92.31%) 13 votes

Si tienes un canal de Youtube  deberías saber que también en esta plataforma es posible hacer Seo para posicionar vuestra marca. Youtube se trata de una web de referencia para subir vídeos con una afluencia de visitas enorme, propiedad de Google, por lo que es fácil que en las búsquedas siempre nos muestre vídeos de esta plataforma, además Youtube es el segundo buscador más importante del mundo detrás del citado Google, por lo que esta claro que vuestra marca va a posicionar muy bien si apostáis en vuestra estrategia de marketing por Youtube.

Por eso es muy importante que también apuestes por el vídeo marketing, porque al igual que posicionas un artículo con palabras claves, también puedes hacerlo del mismo modo en tu canal de youtube, optimizando el Seo en tu canal (Seo on-page y Seo off-page).

Un vídeo aparte de aportar valor al usuario, deberá cumplir una serie de requisitos para que posicione bien, tanto en Google como dentro del propio Youtube.

Como posicionarse en Youtube: posiciona tu vídeo en el ranking de Youtube.

  • Las palabras claves siempre serán esenciales en cualquier estrategia seo, por eso haremos primero un estudio para saber cuales de ellas utilizaremos para posicionar nuestro contenido. Puedes utilizar aparte de el planificador de palabras clave de adwords la herramienta Keywordtool.io.
  • Cambia el nombre del archivo antes de subirlo utilizando una de esas palabras clave.
  • Elige también una buena imagen de miniatura para tu vídeo , recomendable 1.280 x 720 (16:9) y pesar menos de 2 MB

  • Continuaremos eligiendo un título que llame la atención del usuario y que incluya nuestra palabra clave sin pasarse de los 70 caracteres. Del título que elijamos dependerá gran parte de nuestro éxito.
  • No seas breve en la descripción del vídeo, si no todo los contrario escribe textos de 400-500 palabras en los que puedes aprovechar para meter enlaces a tu web, blog, redes sociales u otras webs. Empieza con tu palabra clave y cuenta en las primeras lineas la información más relevante.
  • Utiliza también las etiquetas que vayan con tu temática, elige tus palabras clave,  de esta forma tus vídeos saldrán detrás de otros que tengan que ver también con tu temática. Escoge entre 7-10 etiquetas.
  • La transcripción también es un paso importante, subtitular un vídeo puede ser un proceso algo pesado, pero es algo que el buscador tiene muy en cuenta,  puedes optar por subtitular solo algunas partes también.
  • También puedes añadir call-to-action, anotaciones en los vídeos, llamadas a la acción para que el usuario haga clic (enlaces, comentarios…)
  • Conseguir también me gustas y favoritos puede ayudar a posicionar tus vídeos de youtube, u otro punto pero no demasiado determinante es también el número de visualizaciones que tenga tu vídeo.
  • Utiliza listas de reproducción , te ayudará a tener mas organizada tu información pero también a tener más visualizaciones en tu vídeos.
  • Conseguir que enlacen y utilicen tu vídeo en otros sitios web es también un factor Seo que nos ayuda a tener mejor posicionamiento, así como conseguir comentarios para tu vídeos.

Pero no te olvides de hacer un vídeo de calidad ya que la experiencia de usuario también cuenta, por tanto cuanto mas tiempo pase el usuario visionando tu vídeo, mejor será su experiencia de usuario. La optimización se trata de ayudar al buscador a clasificar mejor los vídeos, por eso es importante indicarselo con palabras claves en la descripción, etiquetas… ya que nuestros vídeos no pueden ser oídos ni vistos por el buscador.Es muy posible llegar a las primeras posiciones de Google con un vídeo de Youtube. Además no todo el mundo esta optimizando el Seo de sus vídeos, por lo que si te lo curras un poquito puedes llegar a conseguir muy buenos resultados.

Quizá pueda interesaros también este artículo para hacer crecer tu negocio gracias a Youtube

¿Y vosotros tenéis optimizados vuestros canales de youtube? ¿Que más truquillos utilizáis?

 

 

  • Share

9 Comments

  1. elenalovesthis says:

    hola!! me viene genial este post, porque recientemente abrí mi canal de Youtube y aunque es un hobbie y no me dedico a ello si me gustaría ampliar el tráfico de visitas, tomo nota de los consejos que me das y tendré más en cuenta el tema de las palabras claves!!
    Muchas gracias por la información!!
    Besos

  2. miaupotingues says:

    Hola!
    Muy interesante, la verdad es que yo nunca hago una extrategia y claro en verdad es algo importantísimo para que tus videos o tus blog se posicionen en buen lugar, gracias por los consejos, creo que las etiquetas es una buena forma de información y de posicionarte bien para que te encuentren en youtube.
    Un beso!

  3. Karla Vetra says:

    Justo empezaré con Youtube para mi blog de libros y me sirve como no tienes una idea esta herramienta y tu post 😀 ya te contaré qué tal me va haha

  4. amparo says:

    No tengo nada en youtube, pero me gusta ver algunas cosas alli, mas que todo de manualidades y ahora con los grupos pues los libros y las secciones de maquillaje que nos dan.

  5. Los Postres De Rosy says:

    Muchísimas gracias por el post!
    Yo de momento (de momento!) no tengo canal en youtube, pero, en el mismito instante en el que me ponga con él vuelvo por aquí y repaso la información, jejejejej
    Un besazo GIGANTE!

  6. Rosa Bella says:

    Estoy interesada en YouTube,probablemente lo haga…
    y me gustó tu manera de explicar cada detalle 👌

  7. Maria ML says:

    Hola guapa! de momento no tengo canal en youtube pero son muy buenos consejos a tener en cuenta por cualquiera que ya lo tenga o piense abrirlo. Nunca es tarde para aprender a posicionarnos mejor. Gracias por compartir la información. Besos!

  8. Arly Monteieo says:

    Que excelente post!!! Muy educacional, ojalá tuviera tiempo para tener mi canal ppr youtube, pero me.es imposible.. Gracias por los tips

  9. Diana Garcés says:

    Consejos súper chulos guapa, me encanta. Te cuento que sí, tengo optimizado mi canal, al menos lo más optimizado posible, veo que me faltan algunos ideas que has dado, pero en general lo tengo bien. Gracias por el post, creo que sirve un montón para ir organizando temas 🙂

Leave a comment

Your email address will not be published.